Educación

MISION

Formar niños y jóvenes felices, desarrollando al máximo su potencialidad de aprender, inculcando la fe, así como buenos hábitos que  refuercen los valores, para lograr que sean seres humanos seguros y libres, hombres y mujeres de  paz, cooperando así a erradicar la pobreza e impulsando el desarrollo sostenible.

PROGRAMA EDUCATIVO INTEGRAL CISAMA

Con una matrícula de 1,529 niños y jóvenes, ubicados en 4 escuelas, clasificados por grupos de edades. Hemos trabajado implementando diferentes programas:

STEM

Desarrollando el pensamiento crítico, trabajo en equipo. Este programa logra desarrollar una comprensión lúdica de las carreras que rigen el futuro: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Educación Moral, Cívica y Educación en la Fe:

Como base para formar buenos ciudadanos, tratando los temas de corrupción, nuestros deberes como ciudadanos, cuidando nuestro entorno, nuestro país y nuestra gran casa que es el Planeta Tierra. Enfocados en la importancia de la fe, para lograr una vida armoniosa. También el reforzar las buenas costumbres, enseñándoles las bases de la etiqueta y protocolo.

Creatividad y emprendimiento:

A través de este programa se comparte lo que es Dominicana Creativa, la importancia de la economía naranja y las bases del emprendurismo y el liderazgo.

Marca País:

Valores de los dominicanos y los cinco pilares de la Marca País y como nosotros como ciudadanos podemos aportar a añadir valor a nuestra marca.

Mi Primer Trabajo:

Elaboración de currículum y preparación para la entrevista de trabajo. Nuestro objetivo final es que los estudiantes, al salir de nuestras escuelas, estén preparados en las diferentes áreas técnicas que ofrecemos y sean reconocidos por su gran capacidad, su comportamiento profesional, una moral que los distinga y les sirva de base en sus vidas, ayudándolos a discernir lo que está bien de lo que está mal, cuidando el planeta, que es la gran casa de todos.

Programas Educativos

Escuela Primaria Francisco Arias


Con una matrícula de 764 estudiantes, cumplimos con el currículum del MINERD, además estamos implementando la Metodología de Integración de las Artes, MIA, que se basa en el empoderamiento de los docentes de las instrumentaciones que propician el desarrollo de las competencias, mediante la integración del arte en el programa académico de áreas como las ciencias naturales, las matemáticas, las ciencias sociales y desarrollando los recursos sensoriales, motores, cognitivos, perceptivos y el pensamiento crítico de los estudiantes, todo esto con el acompañamiento del Centro León de Santiago.

Escuela Secundaria Hermana Josefina Serrano y el Instituto de Formación Técnica Ramón Edilio Checo


Con una matrícula de 674 estudiantes, la escuela guiado por el sistema curricular dominicano, que ha sido fortalecido con la adquisición del sistema educativo EDUSYSTEM. Dicho sistema es digital para clases presenciales o virtuales, en la que los estudiantes pueden adquirir conocimientos con los estándares internacionales, de una manera lúdica asegurando así una mejor inserción en el campo laboral .

Centro CAIPI, Estancia infantil

Con una matrícula de 234 niños y niñas, abierto desde las 6:30 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Con el objetivo de facilitar a las madres y padres que trabajan, poder dejar sus niños en un lugar seguro, lleno de cuidado y amor, donde también se les imparte estimulación temprana y enseñanza inicial con el método Montessori. Nos enfocamos en el desarrollo de cuatro áreas principales de la vida del estudiante: o Área sensorial o Matemáticas o Lecto-escritura

Escuela Técnica de Artes Rafael Solano

La escuela de arte, construida y equipada por la Fundación Synergies Cares, es nuestro último proyecto que nos lleva a completar las estructuras de educación, que incluye un Anfiteatro para 700 personas. A partir del año escolar 2021-2022 comenzaremos la enseñanza de Artes Escénicas, Artes Visuales, Música, Pintura y Escultura, que son esenciales para el modelo de enseñanza integral y humanística que promovemos. Nuestros estudiantes podrán ser egresados del programa técnico en arte en las distintas menciones: Música; Pintura y Escultura; Museos y Patrimonio Cultural, Técnico de Cine y Fotografía.

Galería de Fotos de los programas educativos de CISAMA