Escuela de Arte Rafael Solano con su Anfiteatro

La escuela de arte construido en 2020 y nombrado por el prolífico artista musical dominicano, Rafael Solano, abre una nueva vocación para los estudiantes del colegio de CISAMA. 

La escuela de arte, construida y equipada por la Fundación Synergies Cares, es nuestro último proyecto que nos lleva a completar las estructuras de educación, que incluye un Anfiteatro para 700 personas. A partir del año escolar 2021-2022 comenzaremos la enseñanza de Artes Escénicas, Artes Visuales, Música, Pintura y Escultura, que son esenciales para el modelo de enseñanza integral y humanística que promovemos. Nuestros estudiantes podrán ser egresados del programa técnico en arte en las distintas menciones: Música; Pintura y
Escultura; Museos y Patrimonio Cultural, Técnico de Cine y Fotografía. En noviembre del 2019 se adquirieron los instrumentos musicales para la creación de la Filarmónica Ciudad Santa María, implementando el método del "Sistema Nacional de Orquestras Juveniles y Infantiles de Venezuela" del Maestro José Antonio Abreu, que busca sistematizar la instrucción y práctica colectiva e individual de la música a través de orquestas sinfónicas y coros, como instrumento de organización social y desarrollo humanístico.

La Fundación Ciudad Santa María firmó un acuerdo en junio del 2020 con los padres de los estudiantes seleccionados para comenzar a impartir clases a pesar de la pandemia. Hemos continuado y ya se han realizado diversos conciertos de música clásica y popular en nuestro anfiteatro.